La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre de 59 años que estaba vestido con uniforme militar y circulaba en una camioneta ploteada con las siglas del Ejército en La Plata.
El falso militar, identificado como Roberto Carlos Arevalo, cayó en calle 72 entre 9 y 10 tras estacionar la camioneta color verde militar F100, con una bandera argentina extendida sobre el capot y otra en la parte trasera, sin patente, con inscripciones idénticas a las que usa el Ejército y ploteada con la escarapela en la puerta.
La imagen del vehículo llamó la atención de un patrullero que realizaba una recorrida de rutina en la zona. El hombre que estaba a bordo de la camioneta vestía uniforme militar, tenía colocado un chaleco, llevaba un handy y una gorra con la insignia de la Fuerza Aérea.
El sospechoso, que vive en La Matanza, se mostró esquivo al ser identificado y les dijo a los policías que había ido a La Plata a visitar a un familiar a la Unidad 9.
El falso militar fue aprehendido y trasladado a la comisaría 8°, acusado de "Usurpación de título u honores". La camioneta, el uniforme militar y el handy fueron secuestrados por los investigadores.