Detienen a un excomisario de la Bonaerense por el doble crimen del monaguillo y su tía
Los investigadores sabían que los disparos provenían de una Cross Fox negra. Gracias a las cámaras de seguridad lograron llegar hasta el domicilio de Adrián Brulc, quien supo ser jefe de la policía en Almirante Brown.
Un excomisario de la Policía bonaerense fue detenido acusado del doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, asesinados a balazos el viernes pasado por la noche en la localidad bonaerense de Lanús.
La detención fue concretada en las últimas horas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, en el domicilio del sospechoso.
Se trata de Adrián Francisco Brulc (54), exjefe departamental de Almirante Brown, que fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.
Los detectives de la DDI obtuvieron el testimonio de un vecino que señaló que el auto se hallaba estacionado en la calle Ginebra al 800 de Villa Fiorito.
El auto, que había sido robado el 20 de enero último en esa localidad, fue localizado luego por personal del Comando Patrulla, que luego lo trasladó a la comisaría 5° de Lomas de Zamora.
Tras hallar el vehículo utilizado por los homicidas, los pesquisas continuaron realizando el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y comenzaron a seguir el recorrido del conductor, hasta que abandonó el rodado.
Luego detectaron que el sospechoso ingresó a una vivienda situada en la calle Darwin al 1100 de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Finalmente, la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, dispuso un allanamiento en urgencia en ese domicilio y se aprehendió a Brulc.