Una banda narco que operaba en la Zona Sur del Gran Buenos Aires fue desarticulada por la Policía de Avellaneda, en un operativo que se llevó adelante en las calles Pasaje Lavalle y Padre Luis Sánchez del mencionado partido bonaerense.
Fuentes policiales y judiciales explicaron que en los procedimientos -organizados por el Cuadrante 12, en colaboración con el Cuadrante 10 y la Policía Local de Avellaneda- se logró la detención de diez integrantes de la red de narcotraficantes, entre ellos nueve hombres y una mujer.
En este sentido, también se supo que los sospechosos aprehendidos ya contaban con antecedentes delictivos y órdenes de captura pendientes, por lo cual fueron derivados a la Seccional Avellaneda 5ta.
A su vez, los voceros indicaron que, durante los allanamientos realizados, las fuerzas de seguridad incautaron diversas sustancias estupefacientes, incluyendo cuatro envoltorios con 28,5 gramos de Tusi (cocaína rosa), dos paquetes con 2,1 gramos de marihuana y un bulto con 1,7 gramos de ketamina.
Los agentes, además, secuestraron 600 mil pesos en billetes de varias denominaciones y un vehículo Audi de color negro -que era utilizado como pieza clave en la operación-.
La causa, finalmente, quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 4 de Avellaneda -a cargo de Mario Walter Prieto-, que deberá disponer de las futuras diligencias.