Un delincuente fue condenado este martes a prisión perpetua por el homicidio del kiosquero Roberto Sabo, a quien asesinó a balazos durante un asalto en su comercio de Ramos Mejía.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza, que condenó a Leandro Daniel Suárez (30) por el delito de "homicidio criminis cause con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra".
El fiscal Sergio Alejandro Antín había pedido que el acusado sea condenado a prisión perpetua. Aseguró que no existió un forcejeo entre la víctima y el homicida, quien "ejecutó" al comerciante de cuatro disparos.
El crimen de Sabo fue cometido en el marco de un raid criminal que se inició el 7 de noviembre de 2021, cuando el acusado y una adolescente de 15 años que lo acompañaba -y que no fue juzgada por ser inimputable debido a su edad- fueron hasta una agencia de remises de Ciudadela y pidieron viajar hasta Ramos Mejía.
Ambos fueron llevados por el conductor de un remis Ford Focus negro hacia esa zona, donde Suárez pidió detenerse unos minutos en un kiosco ubicado en avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía. Allí se bajó solo e ingresó al kiosco "Drugstore Pato" armado con "una pistola semiautomática con numeración suprimida y cargada con al menos un cartucho, y con un revólver calibre 22", según la reconstrucción de los investigadores.
El delincuente amenazó a Sabo, robó 10.000 pesos de la recaudación y disparó cuatro balazos contra el kiosquero, quien murió casi en el acto.