Lo que parecían unas vacaciones de ensueño se convirtieron en una noche de terror. Celeste Manzur, modelo y creadora de contenido, hizo un duro descargo luego de una experiencia que le tocó vivir.
La secuencia fue extraña desde un primer momento: mientras estaban aún en ruta, la dueña del departamento, ubicado en la zona de las playas del sur, les avisó que no estaría. En su lugar quedarían amigas de su hija que paraban en una casa encima de la suya, circunstancia de la que también se enteraron en el momento.
“Las fotos eran nada que ver a lo que habíamos alquilado”, sentenció Manzur. A su vez, se quejó por la falta de seguridad para ingresar al frente de la propiedad, que constaba de una “tablita” que trababa el portón y que era fácilmente vulnerable.
Al volver de un after, cerca de las 6 y media de la mañana, la mujer encontró todo revuelto: le faltaban 7 valijas, una computadora, cepillos de dientes, bombachas y documentos.
El robo quedó registrado por una cámara: “llegaron en un 147 y entraron como si nada, sabían nuestros movimientos, alguien nos vendió”. La mendocina contó que llamó a la dueña pero nunca la atendió. Desde la inmobiliaria la cuestionaron: “¿estás segura que cerraste la ventana?”. La policía, por su parte, no tomó la denuncia ni quiso colaborar.
Un detalle que acentuó las sospechas de algo coordinado entre la propietario y los delincuentes fue que no tocaron ni la TV, ni el microondas ni nada del mobiliario de la casa, solo las pertenencias de las víctimas. “Alguién nos vendió”, denunció la víctima.
A su vez, reveló que los ladrones se “armaron y tomaron un fernet” durante la secuencia.