Alejandra es la vecina de los Barrenechea quien ayudó a trasladar a Tomás junto a su hermano Felipe hasta el Hospital de San Isidro. Ella contó a 24CON que fue la primera en llegar al lugar luego de “escuchar los disparos por la madrugada y vi salir un auto gris”, reveló. “Los chicos están shockeados y no van a dar declaraciones hasta mañana”, manifestó la vecina.
Entre los rumores de una posible movilización vecinal para pedir seguridad, Alejandra confirmó a este medio que “nos vamos a juntar entre hoy y mañana para charlar por el tema de la inseguridad en el partido. Va a estar Carlos que fue quien pudo ver a los delincuentes”, pero no definió el lugar ni el horario.
El hijo de la víctima resultó herido y en un principio fue trasladado al hospital local. Horas más tarde, lo llevaron a la Sanatorio de La Trinidad, de esa misma localidad. Según se informó, el joven estaría fuera de peligro pero desde ese nosocomio se niegan a dar a conocer los informes médicos.
Si bien en horas de la mañana un concejal del oficialismo había asegurado a 24CON que en las próximas horas el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, realizaría una conferencia de prensa, desde el Palacio Comunal desmintieron la información.
De todas formas, confirmaron a este medio que mañana habrá una sesión especial en el Concejo por el violento hecho de inseguridad. En el recinto, se reiterará el reclamo por una Policía Municipal.
Además, se conoció que a pocas cuadras del triste suceso donde murió el ingeniero e hirieron gravemente su hijo, se produjo otro hecho donde quedaron heridos otras dos personas.
Este otro hecho, ocurrió en Copello al 100 y los asaltantes hirieron al dueño de la casa y a su empleada doméstica. Castellanos también agregó que además de la conferencia, el intendente Posse, está programando la realización de una marcha o una misa para que “la demanda de san isidro por más y mejor seguridad, tenga el respaldo institucional que se merece”.
San Isidro al igual que San Martín, vienen reclamando hace tiempo un sistema de seguridad municipal para prevenir el delito. Otros datos a tener en cuenta es que hace apenas dos semanas, arribó la Policía Buenos Aires 2 a San Isidro, a la vez que Gendarmería se retiró del Barrio La Cava.
Matan a ingeniero
Un ingeniero fue asesinado hoy de un balazo y uno de sus hijos fue herido gravemente a tiros por al menos dos delincuentes que pretendieron asaltarlos en su casa.
El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en Perú 725, a metros de la avenida Del Libertador, en Barrancas de San Isidro, en el norte del conurbano, donde ambos hombres fueron baleados delante del resto de la familia.
Todo comenzó cerca de las siete de la mañana cuando al menos dos delincuentes sorprendieron al ingeniero Ricardo Barrenechea (46) cuando salía de su casa aparentemente para dirigirse a su trabajo.
En ese momento, los asaltantes lo amenazaron con un arma y lo obligaron a ingresar nuevamente en su casa, donde se hallaba su hijo de 18, una hija adolescente y su esposa.
Aparentemente el hombre pretendió resistirse al robo y comenzó a forcejear con uno de los ladrones, pero el otro le disparó un tiro y lo mató.
Los delincuentes también le dispararon al hijo del ingeniero, llamado Tomás, quien resultó gravemente herido. La policía informó que los delincuentes huyeron del lugar sin consumar el robo, mientras que la esposa del ingeniero llamó a la policía y a una ambulancia para auxiliar a su marido y a su hijo.
Cuando llegaron los médicos, el ingeniero ya estaba fallecido, mientras que el hijo presentaba al menos un balazo a la altura de uno de sus hombros.