¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El terrible secuestro de Silvio Klein en La Matanza

Domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 20:39

El productor y actor Silvio Klein, legislador del 2005 al 2009 por el distrito de La Matanza por el Partido Acción Bonaerense, actualmente actor en la tira “Comedidos” y panelista en el programa de Polino sufrió un secuestro en el que estuvo a punto de perder la vida.

El día sábado, a las 21 detuvo su camioneta Ia en la calle Castelli del partido de La Matanza, circunstancia en la que fue abordado por tres sujetos. Klein reconoce que al momento de la intromisión de los malvivientes él se encontraba distraído: “Estacioné mientras hablaba por celular, reconozco que no presté atención y, de alguna manera, colaboré con estos tipos…”

Pero fue justamente este hecho, el que estuviera  hablando por celular al momento de su secuestro, lo que posibilitó parte de su salvación, ya que en el momento del robo, cuando Silvio Klein fue golpeado y obligado a ir hacia la parte trasera de su camioneta, el teléfono móvil cayó al suelo y siguió trasmitiendo en vivo la secuencia de terror. Del otro lado del auricular del aparato telefónico se encontraba el amigo de Klein, Hugo Amato quien, mientras era testigo auditivo de las amenazas de muerte a su amigo, se dirigió hacia la Comisaría segunda.

Una vez reducido Klein, los delincuentes comenzaron a “pasearlo”  con la intención de llevarlo a su domicilio, a lo que el actor mintió argumentando que su hogar se encontraba en Mar del Plata y que estaba en el Conurbano bonaerense de paso. Sin embargo, en un momento los delincuentes al encontrar dinero en efectivo y balas (Klein posee permiso de tenencia de armas aunque no la llevaba en su vehículo en ese momento, tenía una caja de balas). Cuando los ladrones notaron su presencia empezaron a decidir el secuestro y posterior eliminación de la víctima con la frese típica de la jerga “tumbera”: “Este es un “gordo” lo “chupamos” y lo “bajamos”. Para esta operación, los secuestradores se comunicaron con un auto Peugeot 206 que los venía siguiendo para cambiar a Klein de vehículo.

El auto y la camioneta se detuvieron para cambiar al rehén de auto, cuando en una acto comandado por la más estricta desesperación, Silvio Klein se zafó y corrió por su vida, logrando ser salvado por unos vecinos que le abrieron la puerta: “Gabriela y Gabriel, ellos me salvaron la vida, les estoy muy agradecido” concluyo el artista y político quien recalcó que la predispocion de la fuerza policial fue excelente y que vió a la muerte cara a cara: “Estaba seguro de que me iban a matar, por eso escapé”.

Notas Relacionadas:

Silvio Klein presentó su libro "Vanessa Show es José"

PUBLICIDAD