|
|
Un chofer de la línea 524 de colectivos fue asesinado de un balazo, en la mañana de ayer, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando se dirigía a la terminal para comenzar su jornada laboral.
El transportista fue ejecutado presuntamente por motivos pasionales por un conocido, quien fue detenido a pocos metros de la escena del crimen. No fue un hecho de inseguridad, pero debido al asesinato y a los recientes asaltos y mutilaciones, el gremio cumplió con un paro de cuatro horas entre las 9 y las 13, lo cual generó un caos de tránsito en toda la Capital Federal porque bloquearon con sus micros todos los accesos.
Un colectivero de la línea 524, identificado como José Alberto Núñez, de 55 años, fue sorprendido por un sujeto, de 42, -identificado como Alejandro Eduardo Bordón-en la esquina de Guido y Cazón, a 100 metros de la terminal, hacia donde la víctima caminaba para iniciar su servicio. Sin mediar palabras, el individuo extrajo un arma de fuego -calibre 9 mm- y efectuó un disparo que ingresó en la axila derecha de Núñez, provocándole la muerte en el acto. Poco después, la arrojó en la calle.
El hecho, que tuvo lugar a las 4.30 de ayer, fue observado por un oficial inspector de la DDI de Lomas de Zamora, quien al advertir la fuga del agresor comenzó a perseguirlo y lo detuvo a 400 metros, cuando abordaba, paradójicamente, un interno de la misma línea.
El titular de la departamental de Lanús, comisario Guillermo Britos, le informó que “tenemos indicios de que la víctima ha sido asesinada por celos”. Por lo tanto, Britos dejó en claro que se descarta “el móvil del robo porque junto al cuerpo del chofer estaban todas sus pertenencias” y aseguró que el detenido pertenece a una familia con “antecedentes penales”.
Según denunciaron sus familiares, Núñez habría reci bido amenazas de muerte en reiteradas ocasiones, reforzando la hipótesis pasional que involucraría a una de las esposas de los sujetos.
A pesar de no tratarse de un asalto, compañeros del chofer y miembros de la UTA manifestaron su repudio y, en reclamo de mayores medidas de seguridad, llevaron a cabo un cese de los servicios -con bloqueos de los principales accesos, como el Puente Saavedra- en Capital Federal y Gran Buenos Aires durante las 9 y las 13 de ayer. El jefe de Personal de la línea 524, Julio Milco, describió a Núñez como “una persona formidable y trabajadora, un excelente padre de familia” y exigió “que se termine esto de una vez por todas”.
Fuente: Crónica
6 de octubre de 2010