|
|
Luego de seis horas de declaraciones, Santiago García, el dueño del auto donde Matías Berardi fue recapturado, apuntó contra la familia Souto y señaló que ellos eran quienes lo custodiaban durante su cautiverio.
Durante la indagatoria, García, asistido por un defensor oficial, se desligó de las acusaciones y afirmó que no tenía idea del uso que la familia Souto hacía de los teléfonos.
El imputado esta detenido porque se comprobó que el Chevrolet Vestra donde fue recapturado Matías y la flota de celulares que se uso para la negociación con la familia estaban a su nombre.
Por su parte, Richard, Ana, Jeniffer y Yamila Souto se negaron a declarar y el lunes el fiscal federal Orlando Bosca enviará las actuaciones al juez Adrián González Charvay, quien deberá definir si procesa o no a los acusados.
El martes, los secuestradores fueron a la casa de sus padres, vieron que tenían un auto y pasaron de exigir un rescate de 500 pesos a pedir 30.000 para liberar al joven, mientras estaba en cautiverio.
Dicha cifra habría surgido después que el secuestrador, que negociaba con el padre de Matías, le habría dicho en una de las comunicaciones: "Vos tenés un auto que vale cuarenta lucas. Hacelo plata y dame treinta lucas si querés volver a ver a tu hijo". Los raptores ignoraban que el hombre no podía vender el auto porque estaba prendado.
Por estas horas, la policía sigue buscando a dos prófugos, quienes habrían sido los responsables del secuestro de Matías. Uno de ellos sería pareja de una de las hijas de los Souto.
El joven fue secuestrado en la madrugada del martes luego de asistir a una fiesta de egresados en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo varias horas secuestrado pero luego fue asesinado se presupone como consecuencia de su intento de escape.
Fuente: Online 911
2 de octubre de 2010
Nota relacionada: