Galo Trujillo es secretario adjunto de la colectividad boliviana en Argentina. Mientras encabezaba la marcha, auto organizada por los familiares y vecinos para pedir justicia por el brutal crimen de los dos hermanos de 12 y 25 años, habló con 24CON y explicó: "Estamos acostumbrados a que estos casos queden sin respuesta y por eso pedimos a la Policía y a la Justicia que trabajen a fondo para resolver este caso".
¿Se trató de un crimen por una cuestión de xenofobia?
Esto lo hablamos con los comisarios: no importa de dónde sea la víctima, si es paraguayo, peruano, argentino o boliviano. Lo que se pide es justicia. Tampoco se sabe qué pasó exactamente.
¿Usted conocía a los familiares?
No directamente. Vinimos para apoyar los padres que están viviendo este horror. Están deshechos. Lamentablemente en muchas ocasiones los crímenes quedan en la nada, no solamente los que golpean a la comunidad boliviana.
La policía apunta a un móvil pasional
El tema pasional es descartable. Los familiares están totalmente en desacuerdo con el tema pasional y apuntan a un tema mafioso o algo relacionado.
En la marcha de los familiares y vecinos también estaba presente el cuñado de los jóvenes asesinados, Matías Villalba, quien aclaró: "Lo que yo te puedo decir es que me fueron a buscar cuando estaba todo prendido fuego y le pregunté al bombero y dijo que no había nadie adentro. Yo me pregunto: ¿Por qué no los sacaron? Cuando entré lo veo al más chico todo prendido fuego, lo habían rociado con combustible. El otro, el mayor, tenía toda la cara llena de martillazos, los pulmones ensangrentados. Vinieron a lastimarlos.
¿Qué hay de cierto en que también se encontraba una joven con una bebé en el lugar de los hechos?
Estaba solo otra chica y estaba viviendo acá. A ella le pegaron y está en terapia intensiva. Pero como sintió ruidos alcanzó a meter al chico en el placard y por eso salvó a la criatura.
¿Usted piensa que este caso se debió a una venganza?
Mi suegra es un pan de Dios, mi cuñado no rompía las pelotas a nadie. Él estudiaba, le faltaban tres meses para recibirse de contador. Mi suegro labura todo el día.
¿Pero habían recibido amenazas?
Lo amenazaban. Podrían estar relacionado con algún tipo de gresca con algún peruano, pero no lo sé.
Notas Relacionadas:
Hermanos de 12 y 25 años aparecen muertos y calcinados
Sucedió en La Matanza. La Policía cree que se trató de un crimen pasional. "Fueron directamente a matarlos", dijeron los familiares.