Ella era joven, bella y quilmeña. Estudiaba una carrera universitaria y había sido madre prematura: a los 19 trajo a su beba al mundo. Y como si se tratase de un papel antagónico con Nazarena, prácticamente odiaba al mundo televisivo y el mainstream.
|
Jazmín Vélez, la hermana de Nazarena, murió esta mañana en un confuso accidente automovilístico protagonizado en Liniers donde el conductor del auto que ella abordaba se habría distraído al mirar otro accidente sucedido sobre la Autopista Perito Moreno. Según los primeros peritajes, la blonda salió despedida por la luneta trasera y murió al instante.
Sin embargo, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que luego de salir despedida del auto y quedar en el asfalto, pudo haber sido arrollada por un auto que circulaba en la misma dirección.
La historia de Jazmín, definitivamente, no se acerca a las excentricidades de su hermana. Lejos de la TV y del show mediático, la joven se encontraba finalizando una carrera de altos estudios, era dueña de un comercio y estaba casada. “Yo no vivo de esto, yo no vivo de la cámara”, dijo en una entrevista en 2009 al programa Los Profesionales, conducido por Viviana Canosa.
Y aunque prefería mantenerse alejada de las luces, la más pequeña de las Vélez no pudo evitar las persecuciones de la farándula. Así fue como, en la misma entrevista, denunció que a sus 16 años había sido acosada por Adrián “Facha” Martel. “Me destapé y lo conté porque todos en mi familia está muy indignados”, asestó entre llantos la rubia. Y agregó que incluso el actor le había ofrecido cocaína.
Acérrima defensora de las recurrentes lágrimas que su hermana derrochaba por TV, Jazmín siempre prefirió darle la derecha porque “la quieren hacer pasar por loca y ella no le hace mal a nadie”, recalcó ante las cámaras de Los Profesionales.
Mientras los restos de la joven aún se encuentran en peritaje y la mediática hermana se recupera de su descompensación que le provocó la mala noticia, los padres de ambas anunciaron que viajarán a Buenos Aires cerca del mediodía desde Puerto Madryn, ciudad donde residen actualmente.
Por otra parte, Martín Amato de 17, el conductor del Renault Sandero donde transitaban al momento del accidente, se encuentra internado en el Hospital Vélez Sarsfield junto con la otra acompañante que se encontraba en el auto.
Fuentes de la Policía Federal informaron a 24CON que en el auto viajaban 4 personas, aún no trascendió la identidad del cuarto pasajero, que es de sexo masculino. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción 45, a cargo de la Dra. María Fontova de Pombo.
09 de abril de 2010