Pero en Marcos Paz no será el día del niño, sino el fin de semana del niño. El sábado se llevará a cabo un cronograma de actividades con el objetivo de brindar a todos los chicos y chicas un día distinto. En un espíritu de integración y cumpliendo con el derecho del niño a jugar y divertirse, con la participación de las doce UMIs (Unidades Municipales Integradas) del distrito junto al Club El Hornero y el Centro Deportivo Bernasconi, se reunirán en la pista de atletismo del barrio La Trocha a partir de las 13 horas con la concentración en los centros barriles para trasportar en micros a los menores que se inscriban en las UMIs.
A las 14 se dará inicio a una kermes rotativa que consistirá en diversas actividades recreativas tales como carreras y juegos de puntería, donde los niños participarán en grupos previamente armados según las edades, donde cada equipo está conformada por chicos de diferentes barrios.
Más tarde se reunirán todos en torno a un espectáculo colorido y musical y participativo, a cargo la compañía de teatro El Juglar. La jornada finalizará alrededor de las 17 horas luego de compartir una merienda de chocolate y alfajores.