Se trata de una beca especial para deportistas, que había sido solicitada por el distrito de Marcos Paz en virtud del importante crecimiento de Toledo en el deporte competitivo de nivel nacional e internacional. Esta beca, que consiste en el pago de 2.500 pesos mensuales percibidos por la familia del deportista, se propone satisfacer las necesidades sanitarias, alimenticias y de vestimenta de los deportistas que entrenan para representar a la Nación en torneos internacionales.
En el marco de las mismas gestiones, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Víctor Magni, también había solicitado colaboración del Gobierno Nacional para fortalecer la Escuela Municipal de Atletismo, que con el trabajo del profesor a cargo obtuvo importantes logros insertando alumnos de nuestra comunidad en círculos de alta competencia. En este sentido, Morresi también confirmó la adjudicación de fondos para la creación de un Centro de Desarrollo Deportivo orientado al Atletismo en la localidad de Marcos Paz.
La directora de Deportes detalló que estos fondos estarán destinados a la compra de materiales deportivos la práctica del atletismo, y al fortalecimiento económico de la labor docente desarrollada por Gustavo Osorio, quien estará a cargo de este Centro de Desarrollo Deportivo que funcionará en la pista de atletismo del barrio La Trocha.
Crónica: marcospaz.gov.ar