Este grupo no gubernamental, estaba "informando de sus derechos a los vecinos de Marcos Paz pero `han apretado´ al Semanario Realidad para que no siga publicando las notas que le hacíamos llegar", aseguró el vocero. "Pretenden tapar el cielo con la mano, como intentaron que Canal 9 no filmara el desastre de este basural. Ni siquiera han tomado medidas para atenuar sus efectos, la denuncia de los vecinos es fundamental para preservar la calidad de vida de todos los habitantes, incluidos los familiares de los funcionarios, algunos afectados por esta contaminación", agregó.
La indignación de estos vecinos nace a raíz de la importancia que se le está dando por parte del Municipio a la invasión del Dengue, mientras que el basural, criadero por excelencia de pestes, se mantiene en el mismo lugar de siempre.
Sin embargo, una solución al problema fue demandada con anterioridad. "En el año 1998 se denunció con la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación la existencia del basural municipal en los terrenos del Instituto de Menores R. Gutiérrez y del Arroyo Morales, Cuenca Matanza-Riachuelo, al intendente de entonces. Salzmann, se comprometió a solucionar este foco de contaminación que afecta a la población de Marcos Paz, obviamente nada hizo. Actualmente la contaminación se potenció con los efectos de metales pesados existentes. También es fuente de un criadero de ratas sin ningún control", añadieron los vecinos.