¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Casas para pobres con precio de ricos

El Municipio de Marcos Paz lanzó, en el marco del Plan Federal de Viviendas que impulsa el Ministerio de Infraestructura de la Nación, una licitación pública para realizar viviendas 374 viviendas comunitarias por un valor de 54.100.000 pesos.
Miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 19:15
Si se tiene en cuenta los valores de mercado, cada vivienda de 54 metros cuadrados cuesta unos 80.000 pesos, pero según el contrato oficial que firmo el intendente Ricardo Curutchet, cada casa cuesta 198.000 pesos y eso hizo pensar a la oposición peronista en el Concejo Deliberante que se estaría ante una estafa.

Si una casa residencial en Marcos Paz no supera los 150.000 pesos y estas casas populares que se piensan construir en un barrio periférico del distrito rondarían los 80.000 pesos de precio de mercado, porque la licitación pública estima que cada casa puede costar casi 200.000, casi 120.000 pesos de sobreprecio.

El escándalo es mayúsculo, teniendo en cuenta que la administración municipal no esta bien con el Gobierno provincia por diferencias políticas y la Comuna solo recibe ayuda de la Nación, ya que el jefe comunal es considerado un integrante de la Concertación Plural.

Lo peor del caso es que ya el jefe comunal había tenido un encontronazo con la oposición peronista en el HCD, al querer aprobar en el presupuesto municipal una nueva secretaria de Comunicación con un presupuesto anual de 300.000 nada más que de publicidad oficial. Esto fue rechazado por el bloque mayoritario de la oposición y ese dinero fue girado al hospital municipal. El intendente lo vetó.

La puja continua en el seno interno del gobierno, ya que algunos de sus integrantes están enrolados en el partido Encuentro del intendente de Morón Martín Sabattella y otros en el GEN de Margarita Stolbizer. Dicen que, si bien el intendente, quiere volver a la UCR, de donde es originario, luego de pasar por las filas del radicalismo K donde hoy no tiene cabida, en el seno del Gobierno se estaría pensando hacer un partido político vecinal para seguir el proyecto político del matrimonio K.

Primera Plana
PUBLICIDAD