Por la intensidad y los destrozos causados, muchos vecinos ya hablan de un granizo histórico como no se recuerda en años. No son pocos los que comparan lo acontecido ayer con las nevada del 9 de julio de 2007 pero con la diferencia que la tormenta de piedras que se abatió en la región no tuvo nada de pintoresco.
Como era de esperar, los autos con sus vidrios rotos se contabilizan de a decenas. Por ejemplo, en "Hunter" (Ituzaingó esquina Alem) desde que este lunes a las 8 levantaron las persianas, en sólo cuatro horas cambiaron 50 parabrisas y lunetas. Los teléfonos nunca dejaron de sonar, la gente solicitando turno fue constante mientras que los autos forman fila en la puerta del taller.
En "Daniel Pardo Parabrisas" (Lorenzo Casey al 800) el panorama era similar. "En cuatro horas vino la misma cantidad de gente que viene en toda una semana", dijo a EL CIVISMO Digital el titular de la firma, quien aseguró contar con stock suficiente para atender la enorme demanda que comenzaron a tener este lunes. Aunque reconoció que lo que falta es tiempo para responder todos las urgencias que comenzaron a llegar de golpe. "Con los autos que se rompieron, de a poco vamos a poder cambiarlos. Me ha llamado gente de la zona norte, de Olivos, San Fernando porque no tienen dónde colocarlos y están dando turno para dentro de 15 o 20 días", agregó mientras un empleado cambiaba parabrisas y luneta de un Renault 19 de una agencia de remises y en un alto en la atención de clientes que no paraban de ingresar.
Pardo comentó que varios autos que llegaron esta mañana en busca de reparación son de vecinos a los que el granizo los tomó de sorpresa en la playa de estacionamiento del centro comercial Unicenter, de Martínez, donde el temporal de lluvia, viento y piedra se abatió con particular intensidad.
Por su parte, Ariel Albornoz, de "Parabrisas Ariel" calculó este mediodía que el trabajo aumentó en cuestión de unas pocas horas "un 60%" mientras reemplazaba los vidrios astillados de un Ford Fiesta, el cliente número 10 en los que iba de la mañana. "A la tarde tengo otros 10 más", expresó.
En tanto, las aseguradores también tuvieron muchísimo trabajo desde la primera hora del día. "Tuvimos muchos reclamos, desde que abrimos no paramos de escuchar denuncias. Todos los autos, porque esta empresa (San Cor) tienen una cobertura que cubre el 100% el daño por granizo, sin franquicia. Esta es la cobertura más popular, la que la gente compra más, por este beneficio", explicó Débora Musso, una de las responsables de San Cor Seguros.
Además, agregó que "en dos horas se ingresaron 15 denuncias, estamos atendiendo gente todo el tiempo y me imagino todas las que faltan venir todavía".
20 de abril de 2010
Fuente: El Civismo