El frente del cine Numancia, ubicado en San Martín e Italia, tenía un cartel que explicaba su inactividad momentánea: “Cerrado por reformas”.
Sin embargo, con el correr de los días, lo que comenzó como un rumor se volvió una realidad y no volverá a abrir sus puertas. Mejor dicho, reabrirá pero no como una sala de exhibición de largometrajes.
Según confirmaron allegados a las reformas en el edificio, en el lugar funcionará una iglesia evangelista. “Va a ser un Salón de Convenciones. Pero en estos momentos el pastor no se encuentra”, explicó un encargado ante la consulta del periodista de EL CIVISMO Digital.
Luján sufre así el fenómeno que también se dio en Capital Federal, donde muchos cines y teatros fueron absorbidos por iglesias evangélicas. Las clásicas salas de la calle Lavalle, por ejemplo, se reconvirtieron en centros de fe y religión. Otro caso es el del famoso pastor Giménez, quien tiene un enorme santuario en la avenida Rivadavia 3755 del barrio de Almagro, que antes funcionaba como cine.