La historia comenzó el lunes por la tarde, cuando una persona fotografió un cuerpo flotando a la altura de las compuertas del puente Almirante Brown. Pese a que la foto era de baja calidad, sirvió como prueba para que un fiscal ordenara la búsqueda en el río. Sin embargo, no apareció nada.
Según le explicó a EL CIVISMO Digital el oficial principal Adrián Narvaez, jefe de Policía de Bomberos con asiento en Luján, "se trabajaba sobre una presunción. Y tampoco hubo ninguna denuncia por desaparición de persona". Por eso, al hallar nada, se decidió suspender la búsqueda.
Al principio, se había vinculado el avistamiento del cadáver con la desaparición de su casa de un menor de 14 años, de nombre Cristian. Su madre, del barrio Parque Varela, había denunciado el lunes la "fuga de hogar". Sin embargo, al día siguiente, un hermano menor sostuvo que había visto a Cristian.
A pesar de que Narvaez explicó que el menor había desaparecido, su familia lo seguía buscando. Los trabajos se habían trasladado también a General Rodríguez y una vecina había dicho que lo vio en el barrio El Quinto.
Cabe destacar que hace unos meses, los buzos tácticos también habían comenzado la búsqueda de un cadáver en el río Luján. Pero se llevaron una gran sorpresa: se trataba de un maniquí que los propios Bomberos habían extraviado con el mega simulacro realizado en noviembre del año pasado.
Fuente: El Civismo