Casi desnuda, sólo cubierta con un camisolín y con sus más de 70 años encima esperaba esa prótesis que le permitiera volver a caminar. Sin embargo el milagro nunca llegó. Del otro lado de la puerta del quirófano, cirujano, instrumentadora y enfermeras se preparaban respetando el protocolo. No obstante la curiosidad o la intención de corroborar que iniciaría un buen trabajo llevó al médico encargado de la intervención a revisar todos los elementos. La sorpresa lo dio el insumo más importante.
Norma eligió entre las ofertas del PAMI la Clínica San José Obrero para realizarse la cirugía de reemplazo de rótula y fue ese mismo organismo gubernamental el encargado de proveer la prótesis de rodilla. Sin embargo, cuando el cirujano abrió la caja cerrada y esterilizada que contenía la nueva rodilla de Norma se encontró con una prótesis... de hombro.
Desde el periódico El Ciudadano de Luján confirmaron a 24CON que lo que comenzó sólo como un rumor fue ratificado por sus fuentes. Si bien desde la clínica no quisieron dar información sobre ningún caso particular explicaron que las cajas de las prótesis son distintas según el hueso o articulación a reemplazar, y quizás eso mismo llamó la atención del médico.
Si el especialista no hubiese abierto la caja, habría comenzado con la cirugía y hasta extirpado la rótula de Norma antes de darse cuenta del error del PAMI.
La Clínica San José Obrero, ubicada en Jáuregui y una de las que mayor cantidad de pacientes de Pami recibe en la región, debió suspender la cirugía y mandar a Norma a su casa donde sigue esperando hasta que se subsane la equivocación y les entreguen la prótesis que le corresponde y la que le devolverá la movilidad de una de sus piernas.