Aquel aumento generó que muchísima gente se acercara a la Oficina de Defensa del Consumidor para ver de que modo podía resolverse la situación. Debe destacarse que, luego de un arduo trabajo entre las 3 partes que supuso trabajos de mapeo en las zonas más carecientes (donde están instalados medidores comunitario) se llegó a una definición al respecto.
“El minucioso trabajo realizado por el Municipio, ha permitido gestionar la eximición del pago del servicio eléctrico con éxito”, señaló la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de la comuna, Silvia Nader, en relación a los más de 69 mil usuarios que accedieron a aquel beneficio, pertenecientes mayoritariamente a sectores de Cuartel IX y de Llavallol.
Además de la evaluación acerca de la situación socioeconómica de cada usuario en particular, se tuvo en cuenta para acceder a este beneficio, que dichas familias no tuvieran redes de agua ni de gas natural. En Cuartel IX, los beneficiarios fueron 57 mil sobre un total de 65 mil y en Llavallol (en los barrios El Campanario, Los Pinos, Las Perdices, Las Casuarinas), alrededor de 12 mil.
Si tenemos en cuenta que en Lomas de Zamora, existe un total de 180 mil usuarios del servicio eléctrico, es decir, que la eximición favoreció a casi el 40 por ciento del total. Para finalizar, Nader recalcó el “esfuerzo hecho por las tres partes para acceder a este resultado en el que se consideró, obviamente, la situación socioeconómica del usuario”.
Y en relación a los aumentos que muchos usuarios de la red de gas natural han recibido en los últimos días, se informa que deben comunicarse al Enargas (0800-333-4444), sito en Suipacha 636, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para cualquier otra consulta vinculada a la Oficina de Atención al Consumidor, los usuarios y contribuyentes lomenses deben dirigirse de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 a Manuel Castro 220, PB, o bien comunicarse al 0800-222-9000 o al 4239-8642.