Una ordenanza municipal, impulsada por el oficialismo local, cambió el panorama de la noche platense. Ahora, mediante la sanción de esta medida, todos los boliches bailables y clubes nocturnos deberán contar con detectores de metales e instalar cámaras de seguridad.
El nuevo el Código de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Nocturnidad obliga a los propietarios de este tipo de locales a instalar la última tecnología en los accesos para evitar tragedias y accidentes.
La nueva ordenanza “intenta regular las cuestiones que tienen con ver con la seguridad y la protección de nuestro jóvenes, desde cuestiones de infraestructura y prevención, hasta las instalación de detectores de metal y cámara de seguridad”, dijo a Radio 10 la concejal María Valeria Amendolara.
Asimismo, el plan consta de la instalación de un arco que detectará metales “por si alguno porta un arma”, recalcó la funcionaria. Y si bien esta iniciativa no tuvo mayores contradicciones, el asunto de las cámaras planteó una serie de críticas al proyecto oficialista.
22 de abril de 2011