"Vivo a la vuelta": las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia

El gobierno porteño difundió un video que compila una serie de momentos insólitos vividos por los agentes de tránsito en los controles.

"Vivo acá a la vuelta". "Llevame con el auto porque no bajo". "¿Y si yo no quiero soplar la pipeta?". Esas son algunas de las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia en la ciudad de Buenos Aires. 

El gobierno porteño difundió un video que compila una serie de momentos insólitos vividos por los agentes de tránsito en los controles que se llevan a cabo todos los días. 

Se hicieron más de 330 mil controles de alcoholemia en lo que va de 2022 en Buenos Aires. Más de 5100 dieron positivo y se retuvieron más de 4 mil licencias. El 78% fueron hombres y el 22%, mujeres. 

Desde este año a los conductores que dan positivo se les quita la licencia por un mínimo de dos meses. Se estima que el 21% (1 de cada 5) de los accidentes fatales registrados en Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol. 

En lo que va del 2022, de enero a noviembre, se hicieron 331.986 controles de alcoholemia. Es decir, se detectaron 15 positivos de alcoholemia por día y se retuvieron 4.774 licencias por un mínimo de dos meses, por lo que, al menos durante ese período, más de 4 mil conductores no pudieron manejar.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante