Los vecinos de Reja Grande viven días de terror por la aparición de un puma, detectado por el encargado de cuidar un complejo. Allí se desplegó un operativo a cargo del Comando de Patrullas de Moreno, aunque el rastrillaje no dio resultados positivos.
Además de las cámaras, el felino dejó otra indeleble señal de su presencia: 12 chanchas y 10 patos muertos en cuestión de unos pocos días.
Tras la denuncia, el área de Ambiente del Municipio de Moreno confirmó haber recibido el video y explicó que el avistamiento se produjo en un campo de 50 hectáreas, alejado de la zona urbana. Aun así, el riesgo de que el puma se desplace hacia áreas residenciales mantiene en vilo a los habitantes del barrio.
Las autoridades buscaron entre los pastizales pero también sobre los árboles, sitio donde los pumas suelen ponerse a resguarda.
La Municipalidad recomienda a los vecinos que “procedan a espantarlo haciendo ruido con las palmas, gritando o con luz de una linterna” y comunicarse ante cualquier avistamiento o contacto.