¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Decile a Delfino que se vaya a la rep... madre que lo parió"

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 09:53

 El Pro de Hurlingham denunció escrache, apriete y amenazas a una funcionaria municipal que apoya las políticas de Delfino




Cuando María Belén Olivastri anunció públicamente que trabajaría desde su cargo en el área de Tránsito para concretar las  propuestas del candidato a intendente de Cambiemos Lucas Delfino, Acuña enloqueció. Literalmente. 

Olivastri nunca pensó que le pasaría lo que le pasó: "sufrí una auténtica persecución política solamente por tener una convicción diferente a la que hoy está impuesta en Hurlingham", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa. Además del escrache y las amenazas, el propio intendente Acuña la insultó y le "sugirió" que renuncie. 

"Me encontré con la oficina de tránsito empapelada con mensajes inapropiados, insultos, fotocopias de mis fotos, fotos de gente con la que estoy compartiendo hoy éste espacio y los mensajes bastante agresivos" recordó Belén Olivastri quien contó también que discutió con una compañera municipal "porque responde al grupo político de quien hoy conduce el municipio".

Tras el entredicho, la funcionaria contó que el intendente la llevó a su despacho donde "mantuvo todo el tiempo la voz alta como retándome, insultándome a nivel político. A los gritos, amenazándome, golpeando el escritorio".


"Yo nunca pase esa situación y menos en democracia" dijo angustiada durante la conferencia y agregó: "Soy una mujer, el intendente parece que se olvido de eso, para gritarme de la manera que me gritó. Me dijo que él me iba a sacar de mi cargo como funcionaria pública".


"Me dijo (también) que yo le trasmita al candidato del PRO, Lucas Delfino, textual ´decile a ese hijo de mil puta que se puede ir bien a la re puta madre que lo pario y a la concha de su madre´" relató Belén Olivastri y advirtió que sabe que ahora, “van a empezar a salir cosas que acostumbran a hacer hacia un empleado municipal cuando tiene otra convicción política como difamar".

En cuanto a su situación laboral a partir del episodio de violencia que le tocó sufrir, dijo que Acuña le advirtió que si tiene dignidad que renuncie “que devuelva el talonario, el uniforme, que mañana me presente en personal porque según el intendente en estos momentos no estoy capacitada para estar con el público ".

Por otro lado, dijo también que le hablaron también de un posible traslado para trabajar en el cementerio de Hurlingham donde acostumbran a mandar a los empleados “castigados”, aunque aclaró: "No voy a renunciar, trabajé siempre para la gente de Hurlingham".

"El que no milita para el intendente es blanco justo para cualquiera. Todos los empleados municipales en estos momentos tienen un temor hasta de perder su trabajo por tener o no una convicción diferente a la que hoy está gobernando Hurlingham. Aquellas personas que no están con él corren el riesgo que corrí yo" advirtió.

Y sentenció: "Voy a hacer responsable al señor intendente por mi integridad física, mi familia, por cualquier represión, maltrato o seguimiento que me quieran hacer de cualquier modo o circunstancia. Hoy es de voz pública lo que hace todo el tiempo con aquellas personas que no están con él".


Por su parte, el candidato a intendente de Cambiemos, Lucas Delfino, dio que esta situación demuestra “cómo está viviendo el municipio, los empleado municipales y la campaña sucia" y resaltó: "Queremos llevarle tranquilidad a Belén, a su familia, porque realmente no está bueno que esto suceda, hay que hacerlo público. Nosotros seguimos trabajando para construir un Hurlingham diferente, no trabajamos en contra del intendente".

PUBLICIDAD