¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca buscó hasta el final, pero sufrió su propia receta

El Xeneize perdió su invicto de 36 partidos.
Miércoles, 07 de marzo de 2012 a las 16:00
Por Jonathan Raed

RESULTADO FINAL
Boca Jrs: 1 (Somoza, 2' ST)
Fluminense: 2 (Fred, 9' PT y Deco, 9' ST)


Boca cayó ante Fluminense por 2-1. El primer tanto del Flu lo marcó el internacional Fred. Por su parte, Somoza le dio la igualdad al Xeneize tras un gran tiro libre de Riquelme. Sin embargo, el exChelsea, Deco, devolvió la ventaja al conjunto carioca en el final de un gran contraataque.

El primer tiempo fue parejo durante gran parte de su desarrollo. Así también fue el comienzo, pero Fluminense pegó rápido a través de sus mejores jugadores. El exChelsea, Deco, envió un centro perfecto para la cabeza de Fred, quien anotó luego de una floja respuesta de Orión.

 

Este gol pateó el tablero de Falcioni y a Boca le costó tomar las riendas del partido de una manera que no acostumbra: con el resultado en contra. Sin embargo, nunca fue superado por la visita y, poco a poco, comenzó a hostigar el área del Flu.


Esto se vio reflejado con mayor énfasis sobre el final del primer tiempo, cuando Boca generó varias situaciones de riesgo salvadas por el arquero carioca. El empate era el resultado que mejor le quedaba a la primera etapa, pero se fueron al vestuario con Fluminense arriba en el marcador.


La segunda parte se inició con la misma tónica que el final de la primera: Boca en pleno ataque y Fluminense en defensa de la diferencia obtenida. Poco le duró la resistencia a la visita, ya que a los dos minutos Riquelme recibió una falta cerca del área luego de una gran jugada y remató el tiro libre a la perfección. Pero el palo devolvió la pelota y tuvo que ser Somoza quien la empuje al gol del empate.


Con la igualdad establecida, el Xeneize quiso más y fue a buscar la victoria. Sin embargo, se topó con un contraataque letal del Flu, que culminó con una definición de Deco, quien le devolvió la ventaja a la visita.


Con el 1-2 a cuestas, los de Falcioni continuaron en búsqueda del arco rival, mientras Fluminense defendía con muchos jugadores e intentaba lastimar de contragolpe. Con el correr de los minutos, Boca bajó la intensidad y comenzó a tener muchas dificultades para generar situaciones nítidas de gol.


Sobre el final, el local estuvo cerca de marcar el empate. Pero no lo logró. De esta manera, el Xeneize buscó como nunca y Fluminense ganó "a lo Boca". El Flu logró un triunfo magnífico en la Bombonera y dejó sin margen de error a los de Falcioni, de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, Boca perdió su invicto de 36 partidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD