El piloto que manejaba el helicóptero se hizo cargo y pidió perdón

El empresario Eduardo "Pacha" Cantón admitió que fue él quien tiró el cordero que cayó en la pileta de Federico Álvarez Castillo, en su casa de Punta del Esta. Aseguró que intentó "hacer una broma que salió mal".

El empresario Eduardo "Pacha" Cantón declaró en la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, en Montevideo. Debió presentarse tras la denuncia presentada por el dueño de la casa Federico Álvarez Castillo.

"Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón", declaró Cantón ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, en Montevideo.

Cantón relató que iba en el helicóptero modelo Robinson 44 junto al piloto Carlos "Chopo" Cano y que desde allí lanzó el animal que había sido criado en uno de los campos.

El video del momento en el que el cordero cae a la pileta fue filmado por el dueño de Etiqueta Negra, quien dijo que no estaba programado. La pareja de Castillo, la modelo Lara Bernasconi, había dicho "nos tiraron un cordero", como si hubiera sido un ataque. Cantón debió presentarse a declarar tras la denuncia presentada por Álvarez Castillo.

Cantón vive en Carmelo desde la década de los 90, comenzó a trabajar en su proyecto Cantón Estate y construyó Aeropuerto de esa ciudad, el Club de Campo El Faro;"La Toscanita", una zona de casas con viñedos; un complejo de 20 chacras llamado "Tierra de caballos"; y "Pinares del hotel", ubicado alrededor del Carmelo Resort y Spa.

En febrero de 2012, un yate que él manejaba embistió una canoa en la que viajaba una familia que navegaba el Delta de San Fernando. Una niña de dos años y su madre, de 26, murieron por el choque.

Minuto Uno

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante