RESULTADO FINAL
Suiza: 1 (Shaqiri, 4' ST)
Argentina: 3 (Messi, 20' PT, 43' ST y 45'+2' ST)
Argentina derrotó a Suiza por 3-1 en Berna. El primer tanto argentino lo marcó Lionel Messi, tras una pared con Agüero. Por su parte, Suiza llegó al empate gracias a Shaqiri. A dos minutos del final, Messi hizo gala de toda su categoría para otorgarle el triunfo al equipo de Sabella. En el último instante del encuentro, la Pulga marcó de penal y firmó su primer hatt-trick en la selección argentina.
|
Aunque resulta excesivo depender de un solo jugador para ganar los partidos, en 1986 el horóscopo no le falló en nada a Bilardo: Maradona no se lesionó, estuvo más inspirado que nunca y el sólido equipo se consagró campeón del mundo.
Cuatro defensores con casi nula proyección ofensiva, dos volantes dedicados casi en exclusividad a la recuperación de balón, dos carrileros y dos delanteros es la apuesta inicial de Sabella. En su primera prueba le salió a la perfección, aunque tuvo que esperar hasta el final para respirar profundo y prepararse para los festejos.
El encuentro no tuvo mucho brillo. Argentina mostró solidez en defensa, al menos en la mayor parte del juego. Pero no mucho peso en ofensiva, producto de la falta de hombres de ataque e intención ofensiva. Por su parte, Suiza esperó agazapado casi todo el juego.
Aún así, a los de Sabella les tomó 20 minutos quebrar a su rival. Messi dejó algunos suizos en el camino, levantó una gran pared con Agüero (de muy buen nivel) y definió para el 1-0. Luego, no pasó mucho más. A comienzos del segundo tiempo, Suiza llegó al empate por medio de Shaqiri, en una de las pocas jugadas en las cuales el conjunto Nacional quedó descompensado.
El juego transcurrió sin demasiadas opciones de gol y parecía que el empate era resultado puesto, pese al ingreso de Gonzalo Higuaín. Pero Lionel Messi tenía otros planes. La Pulga realizó una gran jugada individual y, con enorme categoría, definió por encima del arquero.
Como si esto fuera poco, en tiempo de descuento, Higuaín recibió una falta dentro del área tras pase de Agüero. El árbitro cobró penal y Leo Messi se hizo cargo. De esta manera, Messi logró su primer triplete en la selección argentina y Sabella su primer triunfo en amistosos.
Mirá todos los goles: