¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Pichot entre los mejores de la historia del rugby

"Ficha" ingresó al Salón de la Fama junto a Jonah Lomu y Francois Pienaar. También se eligió al mejor jugador, DT y equipo del Mundial.
Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 18:44
El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, fue incluido en el salón de la fama de la International Board (IRB), tras la entrega de premios desarrollada en el Vector Arena de Auckland, una vez terminado el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

“Ficha” fue el emblema de Los Pumas durante una década y factótum del tercer puesto logrado en Francia 2007, donde el conjunto argentino se dio el lujo de vencer a los locales en dos oportunidades.

El medio scrum recibió la misma distinción que años atrás obtuvo el símbolo máximo del rugby argentino Hugo Porta. Además de Pichot, también ingresaron al Salón de la Fama el sudafricano Francois Pienaar (capitán de los Sprinboks que ganaron el Mundial 1995 e interpretado por Matt Damon en la película “Invictus”), el inglés Martin Johnson (capitán de los ingleses que se consagraron en 2003 y DT de la selección actual) y el legendario All Black, Jonah Lomu, considerado el rugbier más perfecto de la historia.

"Estoy feliz de estar acá. Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos de mi carrera. Lo quiero compartir con la gente que siempre estuvo y está al lado mío", expresó Pichot en el programa `Abriendo juego`, que se emite por ESPN 107.9, la emisora de la que es partícipe.

El mejor jugador y DT más aplausible
La organización también eligió al capitán francés, Thierry Dusautoir, como el mejor jugador de la última Copa del Mundo; en detrimento del emblema de los All Blacks, Piri Weepu, quien se puso el equipo al hombro luego de la lesión de la mega estrella Dan Carter.
 
Sin embargo, parece que la actuación irregular de Weepu en la final fue clave para que Dusatoir (quien la rompió en el encuentro decisivo) se quedara con el MVP. Otros All Blacks que se quedaron con las ganas de llevarse el premio fueron el centro Ma’Nonu y el tercera línea Jerome Kaino. En tanto, el capitán Richie McCaw no estuvo ni cerca en la votación.

El premio al mejor equipo, en tanto, se lo llevaron los All Blacks, campeones del certamen, tras derrotar a Francia en la final por 8-7, mientras que el entrenador neozelandés, Graham Henry, se quedó con la estatuilla de mejor DT.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD