En un encuentro que prometía mucho, teniendo en cuenta que ambos equipos llegaban con la misma cantidad de puntos y con la posibilidad de acercarse a la cima de las posiciones, el Granate saca ventaja por su oportunismo para aprovechar las situaciones y su orden para cuidar la ventaja.
En un primer tiempo disputado, el equipo del Sur fue algo más que su rival, que sin embargo también tuvo sus chances para quebrar el cero pero al que le faltó claridad en los últimos metros para llegar al gol.
La primera situación de esos primeros 45 minutos fue para el local, tras un comienzo en el que Lanús era el que había tenido el control absoluto del balón. A los 14, Nicolás Castro se sacó la marca en el borde del área y sacó un remate esquinado que se terminó yendo muy cerca del palo derecho.
Sin embargo, el que siguió manejando el partido fue el Granate, que iba a terminar teniendo su recompensa antes de los 20 minutos. Primero, Oscar Carniello casi la mete en contra de su propia valla al intentar despejar, pero el arquero Guillermo Sara estuvo atento e impidió el gol en contra.
Pero en la siguiente jugada, tras un lateral al área, Leandro Díaz ensayó un taco para que Mauro Camoranesi domine el balón y habilite al uruguayo Mario Regueiro, que con un buen zurdazo sentenció a Sara y abrió el marcador.
Con la ventaja en el marcador, el Granate fue inteligente y comenzó a manejar la pelota con mucho orden, cimentado sobre todo en los jugadores de buen pie que presentó en la mitad de cancha, como Diego Valeri, Mauro Camoranesi y Mauricio Pereyra, y así pudo irse al descanso en ventaja.
No obstante, el comienzo del complemento iba a terminar siendo una verdadera pesadilla para Lanús. Porque primero, a los 6 minutos, Fontanini aprovechó un rebote de Agustín Marchesín en el área chica y decretó el empate.
Inmediatamente, Regueiro iba a cometer un acto de inmadurez al pegarle un inexplicable codazo a Matías Fissore. Correctamente, Héctor Baldassi le mostró la roja y el pasaje de terror para el visitante recién estaba comenzando.
Un minuto después, un saque de arco de Sara encontró mal parada a la defensa de Lanús y así Federico González logró quedar mano a mano con Marchesín, que poco pudo hacer ante la gran definición del delantero y sólo se limitó a ver como se concretaba la reacción rafaelina.
Pero no todo terminó ahí. Porque otra vez escasos minutos habían pasado y el visitante iba a sufrir otra roja, esta vez de Carlos Izquierdoz, que bajó a Castro, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres y una ventaja que remontar. Había olor a partido liquidado.
Sin embargo, de manera heróica, Lanús no le hizo fácil las cosas al local. Con mucho amor propio y vergüenza deportiva, el equipo de Gabriel Schurrer fue como pudo en busca del empate, y hasta un par de situaciones por intermedio del ingresado Mariano Pavone.
Pero no hubo lugar para el milagro, Rafaela terminó festejando y así sigue coronándose como la revelación de este torneo, que ya lo encuentra a sólo dos unidades de Boca, que todavía debe su partido frente a Tigre.
Síntesis:
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Jherson Córdoba y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra y Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.
Gol en el primer tiempo: 19´ Regueiro (LAN)
Goles en el segundo tiempo: 6´ Fontanini, 9´ González (ATL)
Arbitro: Héctor Baldassi
Cancha: Atlético de Rafaela