¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El correo privado capta cada vez más clientes

Más de la mitad de los envíos postales se hacen a través de empresas privadas. Los clientes corporativos, claves para explicar este crecimiento.
Domingo, 27 de julio de 2008 a las 23:50
El crecimiento productivo llevó a industrias, empresas y PYMES a requerir servicios de logística y distribución. En esta franja se advierte un importante incremento de la participación de los correos privados.

Roberto Luppo, director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Correo de la Argentina (AECA) y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Correos y Operadores Postales Privados (ALACOOP), señaló que “se puede decir que la mitad o más de la mitad de correos de la región está en manos privadas”

Argentina, advirtió Luppo, es uno de los pocos países de la región que tiene una estadística confiable, porque es pública y la lleva la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) el organismo regulador desde hace 10 años.
 
“Nosotros también tenemos una estadística paralela y las dos coinciden en que el correo postal privado en el país ocupa un 40 por ciento en cuanto a los volúmenes del público” explicó a la vez que aseguró que hay que considerar que en Argentina “el correo oficial es un correo eficiente, si lo medimos con otros países”, sostuvo Luppo.

Las cifras del estudio de la CNC son elocuentes. Tomando como parámetro los datos de 2007, se observa que la venta de servicios postales de correos privados es superadora a la del Correo Oficial (136 millones contra 78). La diferencia se mantiene, aunque en menor escala, cuando se evalúan los volúmenes transportados: 47 millones son del Correo Oficial mientras 75 responden al ámbito privado.

Los clientes corporativos han sido claves para la recuperación de este negocio. Según indica el director de AECA, el 2007 demostró un incremento en el servicio de correos, a pesar del avance tecnológico (Internet, e-mails, mensajes de texto) por la distribución en piezas postales, paquetes, sobres, etc. El movimiento es muy sensible a la actividad económica interna del país y, sin duda, 2008 es una incógnita que se develará según el curso económico que se desarrolle de aquí en más.
PUBLICIDAD