Humberto Álvarez, párroco de la Iglesia del Ojo de Agua en Saltillo, México, es para sus fieles un súper-sacerdote, porque utiliza una túnica con imágenes de Superman, Batman o Spiderman y dispara agua bendita para captar la atención de los más jóvenes. Sin embargo, como es de esperarse, a algunos cortamambo no les gusta la iniciativa.
Vestido con imágenes de los héroes de cómics, y armado con una pistola de juguete que dispara agua bendita, Álvarez, realiza la misa de todos los domingos de una forma que no pasa desapercibida.
"Hubo un grupo que a mí me apoyaba y dejó de hacerlo por esa manta, dijeron ‘padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado' y se fueron", contó el cura.
La pistola de plástico del párroco es en respuesta a una serie de tiroteos en Saltillo, que instalaron el miedo en la población. Este apuntó el arma de juguete a un niño, diciendo: "Te quiero disparar, pero con bendiciones; recibe este signo del agua bendita".
Respecto a los personajes de cómics, el sacerdote explica que los utiliza porque sus historias "hablan de actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón", explicó.
20 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Le dan salidas transitorias a un sacerdote pedófilo
Mario Napoleón Sasso estaba preso por haber abusado a cinco niñas en la capilla La Lonja de Pilar. Fue el primer cura condenado.
Obispo del Conurbano conoció el Paraíso con una atractiva feligresa
Revelan que viajó a México y largó la sotana en las playas del Caribe, hospedado en un lujoso hotel.