A pesar de que se quejaban porque no les convencían las opciones disponibles, finalmente los brasileños se resignaron y eligieron el nombre de la mascota del Mundial de fútbol 2014. Según indicó la FIFA en un comunicado. el nombre del armadillo - conocido también como quirquincho o mulita - es Fuleco. Fue votado por alrededor de 1.700.000 internautas del país vecino.
Fuleco es una mezcla de las palabras “ecología y fútbol”, elementos que, según la FIFA, son “dos componentes fundamentales del Mundial” y que “importan a los brasileños”.
|
“Enfatizar la importancia del medio ambiente y de la ecología es un importante objetivo del Mundial de 2014. Resultados recientes de una encuesta de opinión pública realizada por la FIFA en 2012 en Brasil confirman la importancia de los temas de sostenibilidad y medio ambiente entre el público del país sede”, explicó el ente rector del fútbol mundial. El comunicado agrega que “más del 90 por ciento de los brasileños creen que el Mundial de 2014 será ecológicamente correcto”.
Otras opciones de nombres que quedaron por el camino fueron "Zuzeco", una mezcla de las palabras “azul” y “ecología”, que obtuvo el 31 por ciento de los votos, y “Amijubi”, que remite a “amistad” y “júbilo”, y que fue votado por el 21 por ciento de los participantes en la consulta.
El animal que oficiará de mascota oficial en 2014 también fue elegido por el voto brasileño, en setiembre pasado.
La FIFA indicó que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89 por ciento de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7,3 sobre 10 puntos.
Fuleco tiene su propia página de Internet, así como su cuenta de Twitter, desde la que saludó la elección: “Gracias, Brasil! Hubo más de 1.700.000 votos. Ahora tengo un nombre y es Fuleco!”
NOTAS RELACIONADAS
La extraña sustituta de la vuvuzela para Brasil 2014
Se llama "caxirola" y es como una maraca. Dicen que es menos molesta que la corneta sudafricana.
La mascota del Mundial tendrá un nombre horrible
Los brasileños están furiosos por las opciones que se ofrecen para votar, pero la FIFA se niega a ampliar la lista.