|
Quién no recuerda las famosas vuvuzelas, esas extrañas cornetas que en el pasado Mundial de Sudáfrica destruían oídos con su chirrido infernal, que apenas dejaba oír los relatos de los partidos. Lo cierto es que la pesadilla no terminó, sino que sólo cambió de nombre: ahora se llama “caxirola” y será el instrumento “oficial” de Brasil 2014.
El famoso cantante brasileño Carlinhos Brown creó la caxirola inspirándose en el caxixi, de origen africano. Es de plástico y posee los colores de la bandera canarinha.
|
A raíz de las protestas que se generaron por las vuvuzelas, fue el propio ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, quien pidió a Brown “un instrumento que emitiera sonidos más suaves”.
El cantante espera unir la música y el fútbol a través de estas “maracas” brasileñas, y ya se anunció que se permitirá entrar a los estadios con la caxirola. El ministerio también se ha encargó de que sea apta para los niños.
“La caxirola, tal y como pasó con la vuvuzela, es como la pelota para el aficionado. Queremos que todos los brasileños tengan una caxirola en la mano, es una forma de demostrar que estamos presentes, con nuestro ritmo”, comentó el músico durante la presentación del instrumento.
El cantante aprovechó la ocasión para explicar que con la caxirola se puede incluso tocar el himno de cada país.
Carlinhos quiso hacer un guiño al continente africano, porque el caxixi está a punto de desaparecer: el árbol de donde se extrae la paja con la que se hace está en vías de extinción. Además, como el último Mundial se celebró en Sudáfrica, de esta forma quedan unidos los dos países.
NOTAS RELACIONADAS
La brasileña que promete ser el mejor gol del Mundial
La mascota del Mundial tendrá un nombre horrible
Los brasileños están furiosos por las opciones que se ofrecen para votar, pero la FIFA se niega a ampliar la lista.