Armas

Se conocieron en EEUU, pero en el reencuentro en La Plata le apuntó con un arma cuando abrió la puerta

Una mujer estadounidense y un hombre argentino se vieron por primera vez en el exterior; en una nueva reunión pudo haber terminado en tragedia

El encuentro en el exterior terminó de la peor manera en la Argentina. Una mujer, que había visto por primera vez a un hombre en Estado Unidos, entró en pánico cuando lo visitó en su casa de La Plata donde vivió una situación de extrema tensión. Sin mediar palabras y ante la mirada atónita de la visitante, el dueño de la vivienda abrió la puerta, le apuntó con un arma en la cabeza y disparó, aunque la mujer no fue herida.

Luego de la denuncia la víctima, radicada en una comisaría de la provincia de Buenos Aires, la sorpresa fue aún mayor para la policía que acudió al domicilio. Allí se encontró un verdadero arsenal frente al hombre que actuaba alterado y a los gritos.

Según el reporte de la investigación en la casa ubicada en la calle 161, entre 52 y 55, había una pistola Bersa calibre 9 milímetros, un revolver Goliat calibre 32 largo, una pistola de supervivencia Brenta calibre 22, una escopeta Hatsan calibre 12/70, 54 municiones CBC calibre 38, 37 municiones FLB calibre 9, cinco municiones SP calibre 32, 54 municiones OA calibre 22, 13 cartuchos de escopeta Stopping calibre 12 y cuatro cartuchos de escopeta Remington calibre 12.

La mujer le dijo a las autoridades policiales que fue a pasear a la casa de este hombre que había conocido hace meses en Estados Unidos. Sin embargo, al llegar a la vivienda encontró un escenario de violencia que no esperaba. La situación se volvió más tensa porque, además de sentirse amenazada por el arma, la víctima podría haber resultado herida de un disparo que no llegó a impactarla.

La Justicia inició una serie de investigaciones y se identificó al atacante. Además, las autoridades recabaron declaraciones de testigos que habían presenciado la violenta situación que tuvo que vivir la mujer.

Con una orden de registro emitida por el juez interviniente la Policía de la Provincia realizó un allanamiento en la casa del agresor que quedó detenido.

La mujer, de nacionalidad estadounidense, mantenía contacto vía redes sociales con el hombre, después de ese primer encuentro en el exterior.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante