Berazategui

Delincuentes entran a robar a una casa y matan a balazos al propietario delante de su esposa

El trágico episodio ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en avenida Valentín Vergara al 3900. Tras una serie de forcejeos y disparos efectuados por los ladrones, la víctima cayó herida al piso y murió a los pocos minutos dentro de su casa.

Por Augusto Dallachiesa

Un hombre fue asesinado a balazos delante de su esposa cuando un grupo de delincuentes entró a robar a su casa de la localidad bonaerense de Sourigues, partido de Berazategui.

El trágico episodio ocurrió esta madrugada alrededor de las 4.30, en avenida Valentín Vergara al 3900, lugar en donde residía la víctima identificada como Roberto Carlos Martínez (45). Allí, entre tres y cuatro delincuentes -al menos dos armados- ingresaron a la vivienda y amenazaron al matrimonio al que le exigieron dinero.

Fuentes de la investigación informaron que Martínez mantuvo un forcejeo para evitar el robo y hubo unos tres disparos efectuados por los ladrones, que huyeron sin robar nada. Finalmente, la víctima cayó herida al piso y murió a los pocos minutos dentro de su casa, por lo que la mujer llamó al número de emergencias 911.

Minutos después, personal de la Comisaría 2da. de Ranelagh con jurisdicción en la zona arribó al lugar y comenzó a investigar lo sucedido. En este contexto, una de las principales hipótesis apunta a que la banda tenía el dato de que la esposa de Martínez había vendido una propiedad a principios de enero y fueron a buscar el dinero producto de la transacción.

Por su parte, el fiscal de la causa, Daniel Ichazo -a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Berazategui, Departamento Judicial Quilmes- dispuso la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente la cantidad de disparos que recibió el hombre.

Además, el funcionario judicial ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes que cometieron el hecho.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante