Mejoras en establecimientos escolares

Berazategui: con apoyo de la Provincia, continúa el plan de calefacción de escuelas

Las autoridades locales, acompañadas por el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, recorrieron los centros educativos del partido en donde se desarrollan distintas obras de infraestructura.

Por Augusto Dallachiesa

La Provincia continúa avanzando con distintas iniciativas para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos bonaerenses. En esta oportunidad, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, visitó el Municipio de Berazategui para entregar equipos de calefacción a cinco escuelas de la ciudad, en el marco del Programa Escuelas a la Obra.

Sileoni -quien durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación local, Federico López- visitó la Secundaria N° 10 Julieta Lanteri (ubicada en calle 30 y 160), en donde se hizo entrega del equipamiento y, además, aprovechó la ocasión para recorrer la obra de reconstrucción del Jardín de Infantes N° 906.

"En ambos espacios vemos la importancia del apoyo de la comunidad, del Consejo Escolar (HCE) y del intendente -Juan José- Mussi, un querido compañero. Nos sentimos hermanados con Berazategui, un distrito muy bien atendido por su Gobierno municipal", aseguró el funcionario provincial.

Asimismo, Sileoni reconoció que "surgen demandas que tienen que ver con la dignidad y una obligación que tenemos todos los que trabajamos en el equipo del gobernador Axel Kicillof: la de llevar a las escuelas lo que necesitan cada uno de los niños, niñas, adolescentes y educadores para que puedan enseñar y aprender".

Por su parte, y en representación de las autoridades locales, Federico López señaló que "estamos muy contentos por haber recibido a Sileoni para recorrer distintas obras, como la reconstrucción del Jardín N° 906, y presentar los equipos de calefacción que responden a la necesidad de distintas escuelas públicas".

Obras que siguen avanzando

De acuerdo a lo indicado por las fuentes del propio municipio, las mejoras para garantizar el bienestar de la comunidad educativa siguen su curso normal. En algunas localidades, incluso, ya se están construyendo nuevos establecimientos: tal es el caso del barrio federal Néstor Kirchner de El Pato, que tendrá dos nuevas escuelas, la Primaria y Secundaria N° 57.

A su vez, en lo que refiere a una de las instituciones que fueron parte del recorrido de los funcionarios provinciales y municipales -el Jardín de Infantes N° 906-, se informó que contará con un nuevo espacio funcional para las prácticas pedagógicas.

Esta reconstrucción -realizada a través del Fondo Educativo- contempla la creación de tres aulas, un sector administrativo, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un fondo con patio, baños, una sala pedagógica y una cocina.

Del mismo modo, en relación a los 46 equipos de calefacción que recibió el distrito, se supo que serán distribuidos entre las Primarias N° 19 y 48; las Secundarias N° 10 y 11; y la Secundaria Agraria N° 1.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante