Berazategui

Kicillof y Mussi inauguraron obras de remodelación en el Hospital Evita Pueblo

El gobernador bonaerense y el intendente berazateguense presentaron los trabajos realizados para la renovación de la Sala de Maternidad del centro sanitario. Además, concretaron la entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en la ciudad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguraron las obras de remodelación de la Sala de Maternidad del Hospital Evita Pueblo y concretaron la entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en la ciudad.

"A pesar de todos los recursos que ingresaron a la Provincia durante una etapa de cuatro años de endeudamiento, este hospital estaba en muy malas condiciones y las padecían, tanto quienes necesitaban atención, como las trabajadoras y los trabajadores de la salud", aseguró Kicillof.

Y agregó: "Se trata de establecer prioridades. Nosotros pusimos en marcha un plan de remodelación con el que vamos a garantizar prestaciones de primer nivel para todos los vecinos y vecinas de Berazategui".


Mussi, en tanto, celebró la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sala de Maternidad y expresó su gratitud hacia el Gobierno provincial por el constante acompañamiento en este tipo de iniciativas.

"Hoy abrimos las nuevas instalaciones de la Maternidad con habitaciones equipadas. Esto se llama dignidad, especialmente para algo tan importante como dar a luz", señaló el Jefe comunal, quien también adelantó que se proyectan más obras en el centro sanitario.

"Esto es realmente un cambio. Nos tocó vivir el Gobierno anterior y, si hubo algo malo, fue la gestión en materia de salud. Agradezco el apoyo permanente del Ministro y del Gobernador", puntualizó el mandatario berazateguense.


Un proyecto ambicioso que refuerza el sistema de salud local

De acuerdo a lo informado por fuentes del propio Municipio bonaerense, en el Hospital Evita Pueblo se remodelaron por completo 14 habitaciones con baños, dos camas, un televisor y calefacción central. Se sumaron, además, seis camillas ginecológicas, seis fotóforos, un colposcopio y un biombo de tres cuerpos.

Por último, desde la Comuna indicaron que se adquirió equipamiento para proveer de agua caliente y calefactores a 50 salas y, en paralelo, se puso en marcha un área de investigación con ocho consultorios para médicos del Instituto de Biotecnología del Hospital.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante