Por las cámaras de Lanús se viralizaron casi 9 mil hechos en 2020

El nivel de hechos de inseguridad, siniestros viales, emergencias y otros eventos ocurridos en la vía pública visualizados por las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, se redujo en lo que va de 2020 en un 36.67 por ciento, con relación al mismo período del año anterior.

Así de enero a julio de 2020 se contabilizaron 8745 registros visuales, contra los 13885 del mismo ciclo de 2019. Los datos surgieron de un último relevamiento del funcionamiento y participación de las cámaras de seguridad, que se operan desde el Centro de Monitoreo Municipal, a cargo de la Secretaría de Seguridad de Lanús.

La marcada reducción en hechos detectados por los operadores y que justificaron la intervención de las fuerzas de seguridad, obedeció fundamentalmente a la limitación de la circulación y al descenso de la actividad derivados del establecimiento del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el avance de la pandemia del coronavirus.

"Las cámaras de seguridad representan una importante puerta de entrada de información de lo que sucede en la vía pública, a partir de allí el centro de comando y control donde integramos Seguridad, SAME, Tránsito y Defensa Civil, activa los protocolos correspondientes para dar respuesta ante la emergencia", expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad, Diego Kravetz.

Junto al activo y permanente accionar de los efectivos de seguridad locales, el estudio reveló que a excepción de febrero del presente año, todos los meses entre enero y julio registraron un número menor de visualizaciones en las cámaras de seguridad, comparativamente con el mismo período de 2019.

La merma en las visualizaciones no solamente estuvo vinculada a hechos de inseguridad en la vía pública, sino también a delitos asociados con venta de estupefacientes, identificación de personas, siniestros viales y otros eventos.

La baja del 36.67 por ciento de hechos captados en todo el distrito de Lanús por los equipos de video vigilancia que operan las 24 horas responden puntualmente a los siguientes registros mensuales comparativos:

En enero de 2019 se visualizaron 2.026 hechos contra 1.981 de 2020, en marzo 1.913 contra 1.228, en abril 1.974 contra 718, en mayo 2.161 contra 968, en junio 1.929 contra 985 y en julio 2.194 contra 909.

El único mes de 2020 que registró un aumento en el registro visual de casos fue febrero con 1.956, contra 1.698 del mismo mes de 2019.

Así el total de la primera mitad del año de 2019 ascendió a 13.885 registros visuales, contra los 8.745 del presente año.

Siempre concentrado en optimizar la calidad del servicio de seguridad en Lanús, el Municipio continuará avanzando en la instalación de nuevas cámaras de monitoreo y videovigilancia en todo el distrito.

Durante los próximos meses se prevé la colocación de 50 nuevas unidades de alta tecnología, que en todos los casos reforzarán el radio de acción y extenderán el control en barrios de Lanús Este y Oeste, para concluir el año con un total de 850 cámaras.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante