Malvinas Argentinas suma 30 camas de terapia para combatir al covid

Están en un sector refuncionalizado del Hospital Municipal de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski de Tortuguitas. El espacio fue inaugurado junto al viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

El intendente Leonardo Nardini y el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento un sector reacondicionado del Hospital de Rehabilitación Dr. Drozdowski en el que se incorporaron 30 camas de terapia intensiva que serán de utilidad para tratar pacientes con el virus Covid-19.

"Contento por inaugurar una sala nueva en un Sistema de Salud muy importante como lo es el de Malvinas Argentinas" pronunció Kreplak en la recorrida por el establecimiento. Luego de destacar al personal médico del distrito como "muy bien capacitado", el viceministro de Salud del gobierno provincial sostuvo que el sistema hospitalario de Malvinas "es un sistema de apoyo para el resto de los distritos de esta región, y lo pone a disposición con más camas en un momento muy difícil de la epidemia, adaptando todo para lo que viene. Ojalá dentro de poco, podamos ver un descenso en los casos".

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ya contaba con 96 camas de terapia intensiva para tratamiento de pacientes adultos y de pediatría. Si bien el Hospital de Trauma Dr. Federico Abete de Ing. Pablo Nogués fue el nosocomio establecido para tratar las patologías correspondientes al coronavirus desde el primer momento, ahora se incorpora el Hospital de Rehabilitación de Tortuguitas para casos específicos que requieran cuidados intensivos. Igualmente, es el Hospital Dr. Federico Abete donde se recepciona a los pacientes que tengan síntomas compatibles con Covid-19.

"Hoy ponemos en funcionamiento 30 nuevas camas, pero próximamente también lo haremos en otras áreas de nuestro Sistema de Salud donde también estamos trabajando en ampliaciones" adelantó Nardini. Y agregó que "ojalá no lleguemos a necesitarlas pero la idea es ampliar a 40 camas más, así llegar a 500 unidades en nuestros hospitales municipales en Malvinas Argentinas y tenerlas a disposición para brindar a los ciudadanos".

En el último mes de desarrollo del virus Covid-19, Malvinas Argentinas incorporó 18 respiradores artificiales a su terapia intensiva para dar una mejor respuesta ante esta pandemia. Hace pocos días, el gobernador Axel Kicillof en persona entregó diez unidades de esta aparatología que se transformó en un insumo fundamental en los hospitales.

A modo de concientización, el intendente Nardini apeló a "la responsabilidad ciudadana en este momento. Si arrancamos cuidándonos cada uno, obviamente estaremos cuidando a otra persona, y así podremos volver a una normalidad relativa de cara a lo que va a venir".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante