La Plata, Pilar y Luján con la tasa de contagio más baja del AMBA

A horas de que el Presidente anuncie lo que será la nueva cuarentena en la zona metropolitana se conocieron datos comparativos de los diferentes municipios del Conurbano.

Mañana al mediodía, Alberto Fernández hará el anuncio para la nueva cuarentena en el AMBA. Ante la enorme expectativa del anuncio, en donde se conocerán los detalles de la flexibilización de la cuarentena, en la últimas horas se conoció un gráfico basados en los datos en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, detalló que La Plata, Pilar y Luján son las ciudades con menor tasa de contagio cada 100.000 habitantes.

La Plata es una de las ciudades bonaerenses que por el momento se encuentra en cuarentena estricta, y entre las 35 del AMBA, se ubica en el último lugar. En tanto, Avellaneda se ubica en el otro extremo de la medición, con más de 900 casos cada 100 mil habitantes. El municipio platense registra 223 casos positivos, mientras que Pilar totaliza 256 y Luján, 245.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodriguez Larreta acordaron avanzar como estaba previsto con una reapertura progresiva de la cuarentena y consensuaron que el anuncio con el que presentarán los detalles de la nueva etapa será el viernes, tras más de 115 días de aislamiento.

Hoy será decisiva la reunión del Presidente con infectólogos para diagramar y dejar en claro las actividades que se podrán realizar a partir de esta nueva estructura que tiene como principal objetivos ir retornando con el mayor de los cuidados a la "normalidad", pero teniendo en claro que los contagios diarios han ido en un notorios aumento durante las últimas dos semanas.

En tanto el Intendente de la ciudad, Julio Garro, se expresó en sus redes sociales ante esta novedad: "Este es el resultado del esfuerzo de todos los vecinos: La Plata es la ciudad con menor tasa de contagio cada 100.000 habitantes, entre las 35 del AMBA que aún estamos en la fase uno."


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante