En La Matanza confían en Alberto y Kicillof pero no en Espinoza para vencer al Covid-19

Una encuesta realizada por la Universidad de La Matanza arrojó números muy alarmantes para la gestión distrital. A la hora de consultarles sobre quién les generaba mayor confianza para manejar la pandemia, las respuestas sorprenden. Entrá a la nota.

Luego de ocupar el cargo de intendente de La Matanza entre 2005 y 2015, Fernando Espinoza encaró en diciembre de 2019 un nuevo mandato en el distrito más importante de la Provincia de Buenos Aires y uno de los más poblados del país. Con la llegada del coronavirus y la crisis económica que ya golpeaba a esta zona castigada del Conurbano bonaerense, la Universidad de La Matanza salió a la calle a encuestar a los vecinos y conocer las problemáticas más importantes que atraviesan.

A la hora de consultarles sobre en quién confiaban más para superar al coronavirus, sólo el 5% se puso en manos del gobierno municipal y la gestión de Espinoza.

Como gran parte de los bonaerenses que viven debajo de la línea de la pobreza se ubican en La Matanza, a la hora de consultar el impacto que genera el covid-19 en el bolsillo de los vecinos las cifras fueron contundentes. Más del 50 % coincidió que los afecta y mucho. Hay que pensar que gran parte de esos hogares se sustentan dentro de la economía informal y por la cuarentena están imposibilitados a poder salir a ganarse el pan de cada día.

En otro de los pasajes del estudio realizado por la Universidad Nacional de la Matanza, consultaron sobre la ayuda social que recibían y los números también fueron contundentes, cuando afirmaron que más del 75% no tenían ninguna ayuda. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante