Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, llamó al diálogo entre el gobierno de Macri y los maestros, y descartó la posibilidad de que la Nación gire fondos a la Ciudad para destrabar el conflicto que mañana tendrá su día 13 de paro.
"Aspiro a que el diálogo sea el mecanismo para resolver este conflicto, esto no se resuelve por la vía autoritaria y cerrada sino que la vía es la concertación y la participación", dijo Tedesco, y aclaró que "no existe ningún mecanismo para dar asistencia financiera a la ciudad de Buenos Aires en términos de salarios docentes desde la Nación", en respuesta a un pedido urgente de reunión que le realizó hoy el ministro de educación porteña, Mariano Narodowski. "Recibí una nota pidiendo una reunión urgente y lo voy a recibir. No tengo ningún inconveniente en dialogar con él", indicó sobre el pedido de la Ciudad.
Esta mañana, los docentes se enfrentaron con la Policía cuando intentaban instalar frente a la sede del gobierno porteño una "carpa blanca" como símbolo de la vigilia y del reclamo salarial que mantienen. Esta tarde, y en medio de nuevos incidentes, los maestros instalaron la carpa y anunciaron la nueva medida de fuerza.