Salud animal

Rescataron a un perro de raza abandonado en una vivienda en construcción

El animal, un mastín inglés, sobrevivía gracias a los alimentos que le arrojaban los vecinos de las viviendas linderas; estaba en una terraza, expuesto al sol y las lluvias

Un perro de raza que había sido abandonado en la terraza de una casa en construcción fue rescatado después de pasar varios días sin agua ni alimento, desprotegido y expuesto al calor del sol y a los días de lluvia. La denuncia de los vecinos de la vivienda posibilitó que el animal recibiera los primeros cuidados y fuera retirado del lugar.

El ejemplar, un mastín inglés, se mantuvo con vida gracias a que los vecinos le arrojaban comida desde los domicilios linderos. Tras un allanamiento solicitado por el fiscal Carlos Rolero Santurián el perro fue liberado.

El caso se inició por la denuncia de vecinos que manifestaron ver al animal abandonado desde hacía semanas en la terraza del domicilio en construcción abandonado, en el barrio de Villa Real, sin comida, sin agua, en pésimas condiciones higiénicas y ambientales.

El fiscal Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), encomendó la investigación a la División Contravenciones, Faltas y Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, que pudo corroborar las denuncias.

El allanamiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y contó con la participación de veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA y la División Canes de la Policía de la Ciudad.

El perro rescatado fue rebautizado y dado en tenencia responsable a un vecino. El fiscal interviniente imputó a los responsables de la casa por actos de crueldad y maltrato animal.

Gran tamaño

El mastín inglés es considerado uno de los perros más grandes del mundo y puede alcanzar los 100 kilos. Su tamaño oscila entre 54 y 77 centímetros y tiene una esperanza de vida de entre seis y 10 años.

Estos ejemplares fueron concebidos como perros de trabajo, aunque también utilizados en deporte de lucha con toros, osos e incluso leones. Actualmente puede ser protagonista en diferentes terapias, operaciones de búsqueda y rescate, levantamiento de pesos y rastreo.

Las fichas veterinarias lo describen como un perro cariñoso y amable, gran compañero para toda la familia y amable en su trato con los niños. Aunque se trate de un perro muy dócil, no dudará en proteger a su familia si percibe algún tipo de amenaza.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante