Narcotráfico

Narcos sin códigos: vendían droga en un búnker al lado de un centro de primera infancia

Una banda integrada por cinco personas comercializaban los estupefacientes a través de una puerta; los imputados intentaron fugarse por los techos, pero fueron detenidos

La Policía de la Ciudad desbarató una banda narco, integrada por cuatro dominicanos y un venezolano, que vendía droga al lado de un centro de primera infancia en Constitución. En el domicilio incautó casi medio millar de dosis de cocaína y marihuana y un arma de fuego.

Tres los imputados fueron detenidos cuando intentaban escapar por los techos de la manzana donde se encuentra el bunker que luego del operativo fue tapiado por personal de la Guardia de Auxilio, de acuerdo a la orden judicial, para que no vuelva a estar en funcionamiento.

El allanamiento lo encabezó Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur, en una propiedad ubicada en la calle Estados Unidos al 1600. Por medio de una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, se comprobó que allí se vendían estupefacientes.

La banda estaba comandada por una mujer que utilizaba a otras personas para la venta. Los clientes ingresaban al edificio, lindero al centro de primera infancia, y a través de una puerta con una abertura hacían la transacción.

Los imputados intentaron fugarse por los techos, pero fueron reducidos, la mujer en la misma propiedad y dos hombres sobre un estacionamiento que da a la avenida Independencia.

Los efectivos incautaron 446 envoltorios de cocaína, una piedra de cocaína, 171 gramos de la misma droga, una riñonera con 30 dosis más de cocaína (6 gramos), 7 envoltorios de marihuana (53 gramos), 25.380 pesos, cuatro teléfonos celulares y un revólver S&W calibre 32 con dos cartuchos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante