Cayó el Señor Iphone con gran cantidad de pesos y dólares en su poder
El sujeto fue detenido cuando los investigadores detectaron sus movimientos sospechosos
Con casi 250.000 pesos, dólares y una gran cantidad de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos cayó el Señor IPhone, como era conocido en la jerga de los revendedores de aparatos electrónicos robados o adulterados.
El hombre, que fue detectado por el personal de la División Investigaciones Comunales 3, cayó cuando entraba y salía, en forma sospechosa, de un local del microcentro, en varias oportunidades, con varios teléfonos celulares.
Ese comercio ya había sido allanado en reiteradas oportunidades por comercialización de dispositivos robados. Por tal motivo, los oficiales porteños iniciaron la persecución del sujeto y lograron demorarlo sobre la calle Junín al 300.
Al momento de la requisa el sospechoso portaba dos teléfonos marca Iphone, uno de ellos sin impedimento por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 245.000 mil pesos en efectivo, 600 dólares del cual no podía acreditar su pertenencia, un morral, documentación personal y dos juegos de llaves.
Al corroborar los datos del imputado, se comprobó que el sujeto contaba con varias actuaciones por infracción a la Ley de Telecomunicaciones y era conocido entre sus conocidos como "El señor Iphone".
En el caso intervino el Juzgado Nacional Federal Criminal y Correccional Número 5 que dispuso la detención y el traslado del sujeto, además del secuestro de los elementos encontrados.