Villa 31

Desarticulan a la banda de los Walking Dead que reclutaba adictos para vender droga

La organización era liderada por una mujer que, a cambio, le entrega estupefacientes para consumo personal a sus soldaditos

La banda tenía una característica particular: para funcionar reclutaba jóvenes con adicciones y en situación de calle que luego eran los soldaditos que comercializaban las drogas a cambio de la provisión de estupefacientes para su consumo personal. Así los criminales se ganaron el apodo de los Walking Dead, aunque la actividad duró poco ya que la banda fue desarticulada tras una investigación.

Las seis mujeres detenidas, las líderes de la banda Walking Dead

Provistos de fotos y filmaciones que recolectaron durante meses los efectivos de la División Investigación Antidrogas Área Norte de la Policía de la Ciudad llevó adelante la pesquisa que terminó señalando un domicilio de la villa 31. La banda de los Walking Dead era liderada por una mujer, de 41 años y nacionalidad peruana, que comandaba la organización en tres domicilios del mismo barrio.

Con las pruebas la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin, solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 14, a cargo del Dr. Gonzalo Viña, las órdenes de allanamientos en los domicilios del asentamiento para dar con los responsables de la banda y sus soldaditos.

Las viviendas en cuestión están ubicadas en las calles Trinidad al 2200, Colibrí al 300 y manzana 113 donde se logró la detención de seis personas, cuatro mujeres entre ellas. En los lugares se hallaron 148 envoltorios de pasta base y seis dosis de cocaína con 13 gramos. Además, se encontró $123.160 en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes.

Parte de la droga y el dinero incautado en los allanamientos

También fueron secuestradas una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares que serán peritados para descubrir mas eslabones en la cadena de comercialización.

Los detenidos fueron incomunicados y trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia. En tanto, la Justicia firmó un acuerdo de avenimiento por una pena de cuatro años de cumplimiento efectivo para uno de los responsables de la banda y dos años en suspenso para otro de los imputados.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante