La última noticia que se conoció vinculando al muy tradicional Disney con la temática gay, la generó Johnny Depp, contando como veían los ejecutivos de la compañía a su personaje Jack Sparrow, de “Piratas del Caribe”.
“¿Qué le ocurre (a Sparrow)? ¿Está borracho? ¿Es gay?”, asegura Depp que le preguntó una de las responsables de Disney, quien temía que ese personaje fuera dañino para la cinta. Pues bien, ahora parece que Disney estaría dispuesto a incluir en sus próximos trabajos cinematográficos personajes y familias homosexuales.
Esa es la afirmación que ofreció un experimentado animador de la empresa, Andreas Deja, que ya trabajó en “El Rey León”, “Aladin” o “La Bella y La Bestia”. “¿Hay cada vez más familias que tienen dos papás o dos mamás? El tiempo lo dirá. Creo que una vez que encuentren el tipo adecuado de historia con ese tipo de concepto, lo harán”, explicó.
Los trabajadores de Pixar, que pertenece a Disney, protagonizaron un vídeo para frenar la oleada de suicidios que se está produciendo entre los adolescentes LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) de EE.UU.
Fuente: Cronista.com
Nota relacionada:
Los mineros fueron las estrellas en un desfile de Disney
Fueron invitados junto a rescatistas y familiares.