El secretario de Gobierno de Neuquén, Facundo Gaitán, fue acusado de utilizar su despacho oficial para cobrar “favores” sexuales de mujeres que se acercaban allí para pedirle soluciones a distintas problemáticas, según publicó la Agencia CNA.
El cable indica que una de sus supuestas víctimas, de las cuales se presume habría al menos una docena más de ellas, lo habría filmado con un teléfono celular y luego habría publicado el video en Internet.
La noticia, al igual que el video de tipo “cámara oculta” donde se ve a una mujer practicándole sexo oral a un hombre al que nunca se le divisa el rostro, corrió como agua entre los pasillos políticos de la provincia y activó una serie de críticas de todos los flancos.
Sin embargo, el gobernador local, Jorge Sapag, prefirió no tocar el tema y se escudó en que él se considera “muy respetuoso de la intimidad de las personas". En tanto que la oposición afiló sus colmillos y arremetió con todo.
"El gobernador Sapag debería haberle pedido la renuncia, es lo que corresponde ante un escándalo semejante", señaló Rodolfo Canini.
CNA indica que Gaitán tenía bien planeada su treta: recibía a las mujeres, a quienes les prometía solucionar sus problemas, y luego las “obligaba” a pagarles el favor con sexo.
LINK AL VIDEO (ADVERTENCIA: PARA VER EL SIGUIENTE VIDEO USTED DEBE SER MAYOR DE 18 AÑOS): http://www.poringa.net/posts/noticias/1819381/Politico-en-Neuquen-teniendo-sexo.html