|
Se trata de un revólver calibre 22, hallado en un procedimiento realizado en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Según consignó la agencia DyN, los investigadores creen que se trata del arma que acabó con la vida de Daiana Pereyra , la joven hija de un suboficial de la policía bonaerense, que quedó atrapada en un enfrentamiento entre bandas y que tras recibir un impacto en la espalda murió en la puerta del boliche ONE de San Vicente.
El intendente de ese partido del Conurbano, Daniel Di Sabatino, confirmó que el local bailable donde ocurrió el crimen, fue clausurado y advirtió: "No me van a sacar una firma para que ese boliche vuelva a funcionar".
A raíz del homicidio de Pereyra, de 20 años, fue detenido un adolescente de 17 años sospechado de ser el autor material del crimen, y otros dos menores fueron demorados
El asesinato de Pereyra ocurrió ayer a las 6.10 frente al boliche "One", ubicado en avenida 9 de Julio y Castelli, de San Vicente, cuando se enfrentaron dos grupos de muchachos, uno de los cuales extrajo una pistola y disparó contra sus ocasionales rivales.
Tras el hecho, un grupo de vecinos y allegados de la chica asesinada quemaron un patrullero, apedrearon la discoteca y se manifestaron frente a la comisaría local en repudio al crimen y a la tardanza de los servicios de asistencia. Según algunos medios locales la ambulancia habría demorado 40 minutos en llegar a lugar mientras Daiana agonizaba en la vereda del local sin recibir asistencia.
Di Sabatino admitió hoy que hay "conmoción" en San Vicente por el asesinato de la joven y elogió la "actitud positiva" que tuvo la familia de la víctima que, según expresó, "ha salido de la cuestión política en la que inmediatamente algunos energúmenos pretendieron avanzar", en referencia a los disturbios.
"Hay un síntoma de no aceptación de estas situaciones; antes venía el patrullero y los chicos se ponían a lo mejor a mirar qué hacía la policía pero ahora lo dieron vuelta, lo prendieron fuego; a la médica que participó cuando asistía a esta chica que ya estaba herida de muerte, la golpean; golpean al enfermero, esto podría haber terminado peor", dijo Di Sabatino en radio Provincia, luego de los incidentes.
La situación procesal del adolescente detenido está a resolución del juez de Garantías de La Plata, Fabián Cacivio, y la fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Mercedes Catani, quien ya solicitó formalmente que el menor continúe detenido por el delito de "homicidio".
Por su parte, la madre de la adolescente asesinada, Marita Alvarez, afirmó que su hija intentó refugiarse en el interior del local cuando comenzaron los disparos, pero que los responsables le cerraron las puertas. “Golpeaba las puertas del boliche para que la dejen entrar”, dijo la mujer, quien recorrió la zona del lamentable episodio, según publica Diario Popular.
|
“No quiero que la muerte de Daiana quede impune como todos los casos”, dijo, y señaló que no conocía al asesino, tampoco su hija. Destacó, además, que pese a los dichos de los médicos, la ambulancia “tardó más de treinta minutos en llegar” e incluso “una moto tuvo que ir a buscarlos porque no venían”.
Según pudo reconstruir la mujer, una banda habría salido del boliche hacia un auto a buscar un arma. Entonces comenzaron a “disparar a cualquier lado”. Luego, “cuando llegó la policía se armó el disturbio y quemaron el patrullero”, completó.
Marita señaló que, según le contaron las amigas de su hija, la joven habría intentado reingresar al boliche para protegerse del fuego cruzado: “ella quiso volver a entrar al boliche pero le cerraron la puerta”.
“Ella golpeaba la puerta del boliche para que la dejen entrar”, indicó. “Quienes estaban adentro escucharon el impacto de bala. Todavía puede verse la mancha de sangre en la puerta”, completó.
“Mi hija era buenísima, un ser especial. Venía siempre a bailar con las amigas. Era una chica feliz, no se merecía morir. Esto no va a quedar impune. Quiero Justicia para mi hija”, finalizó Marita Álvarez.
Fuente: La Nación, Diario Popular y Agencias.
22 de junio de 2010
Notas relacionadas:
Di Sabatino dice que el boliche donde murió Daiana no volverá a abrir
El intendente local cente aseguró que no permitirá la apertura del local bailable en cuyas puertas murió baleada una joven de 20 años.
La madre de Diana denunció que el boliche no le permitió ponerse a salvo
Cayó el tirador del boliche que habría matado a Daiana
Tras la muerte de la chica, hubo incidentes en el lugar. La Policía detuvo a tres sospechosos, entre los que se cree está el que disparó.