El reloj marcaba las seis cuando la guerra se desató en "One" , el boliche de la avenida 9 de Julio y Castelli, en San Vicente. Una bola de espejos, muchísimo alcohol corriendo por la sangre y dos bandas rivales, una mala combinación que terminó en gresca. En medio de la pelea, un adolescente sacó una pistola y disparó contra el otro grupo.
Una de las balas hirió por la espalda a Daiana Pereyra, una chica de 20 años -hija de un sargento de la Bonaerense de Glew- que quedó en medio del tiroteo. Fue baleada cuando intentaba escapar del lugar.
Los amigos de la joven llamaron al número de urgencias médicas, pero la ambulancia tardó en llegar. Eso desató la bronca de los jóvenes que se encontraban en el lugar y que, cuando llegó un patrullero, golpearon a los policías y prendieron fuego el vehículo.
Tres adolescentes fueron arrestados por la Policía, uno de ellos se sospecha que fue el que ejecutó el disparo que mató a Daiana. El comisario mayor Gerardo Caposuca dijo ante los medios televisivos que el detenido, identificado como Sebastián S, "es menor de edad" y "es conocido por algunas investigaciones". Además, el comisario, titular de la Jefatura Departamental de Cañuelas, señaló que "los dos policías atacados sólo sufrieron heridas leves".
El adolescente sindicado como el autor material del crimen, aparentemente de 17 años, fue detenido esta mañana cuando caminaba por la ruta 210, a la altura del kilómetro 48, y quedó a disposición de la fiscal platense Leyla Aguilar , a cargo de la causa por el homicidio de Pereyra.
"Es una persona menor de edad", confirmó Caposuca, quien dijo también que "estamos en vísperas de lograr la incautación del arma". Además, el uniformado indicó que, según la versión de los testigos, la víctima fatal no estaba involucrada en la pelea que derivó en su muerte.
Según testigos, el menor extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a disparar contra quienes estaban allí, uno de los disparos impactó en la espalda de chica, quien alcanzó a caminar herida unos 30 ó 40 metros y se desplomó en la vereda, donde falleció.
Queda la pregunta de cómo hizo el hombre para ingresar con una pistola a un boliche que tiene seguridad y que debería controlar la entrada de sus clientes.
A raíz de la muerte de Pereyra, hija de un policía de la localidad de Glew, un grupo de personas indignadas por lo sucedido atacó y prendió fuego una patrulla de Policía Boenaerense que arribó al lugar sin que se registraran heridos, según informó el jefe de la Departamental de San Vicente, comisario Gerardo Capozuca.
21 de junio de 2010
Fuente: Infobae/Clarín/ Agencias
La madre de Diana denunció que el boliche no le permitió ponerse a salvo